¿Sabes cuánto pagarás de multa por no verificar tu auto?

autos

A partir del próximo viernes 1 de julio autoridades del estado de Veracruz podrían comenzar a aplicar multas a los automovilistas por no verificar su vehículo automotor durante los primeros seis meses del año.

En enero del 2016 la Secretaría de Medio Ambiente lanzó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2016, con 54 verificentros en 13 ciudades de la entidad veracruzana.

En aquel momento se explicó que los automovilistas que tuvieran retrasos en la verificación no serían susceptibles de multas, pero tendrían hasta el primer semestre del año para ponerse al corriente y realizar la verificación vehicular.

Esos seis meses vencen este jueves 30 de junio. De acuerdo a información recabada y de forma extra oficial, la multa podría ser de 20 salarios mínimos, es decir de mil 460.80 pesos.

Algunos de los verificentros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicaron que el costo de la verificación dinámica es de 365 pesos y en caso de no hacerla, Tránsito del Estado aplicará multas.

“A partir del 1 de julio van a ser multas pero con Tránsito, nosotros verificentros no vamos a hacer multas por verificaciones después de tiempo”.

¿Seguirán verificando?

“Así es”.

¿Con el mismo precio?

“Así es”.

¿De cuánto son las multas de Tránsito?

“Tengo entendido que son 20 salarios mínimos”.

En otro de los verificentros coincidieron en que Tránsito aplicará multas a partir del próximo viernes en caso de que los vehículos no hayan verificado.

“A nosotros nos dijeron que tal vez todo el año, pero el problema es que Tránsito ya va a cobrar a partir del 1 de julio sus multas”.

Los requisitos para verificar son:

*Tarjeta de circulación (original).

*Verificación pasada.

Los verificentros que realizan la verificación dinámica están ubicados en:

1.- Paseo de Las Flores No. 595 fraccionamiento Virginia. (Junto a Bomberos Conurbados). Teléfono 33 41 986

2.- Av Paseo Ejército Mexicano Poniente No. 1321 esq Nanche, fraccionamiento El Jobo. Teléfono local 33 419 72

3.- Eje 1 Sur J. B. Lobos s/n esq Fausto Martínez, colonia La Laguna. Teléfono local 33 41 970

4.- Av Cuauhtémoc Murillo 843 esq María Auxiliadora, fraccionamiento Los Pinos. Teléfono local 33 41 974

Los horarios son de 8:00 a 20:00 horas.