Saldo blanco en vacaciones de verano

fredy-17-01

Hasta el momento se presenta saldo blanco en cuanto a accidentes, en lo que va de las vacaciones de Verano, dijo el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Freddy Escoba Huervo.

El funcionario estatal refirió que la baja en accidentes viales ha sido a causo de los contantes operativos de alcoholimetría que se llevan a cabo en coordinación con las corporaciones que integran el Mando Único.

Fueron un promedio de 14 accidentes en los que participaron, en su mayoría vehículos del transporte público y particulares, pero en ninguno de ellos participaron automovilistas que se encuentran de vista en nuestra ciudad, refirió.

Dijo que la mayoría de los percances viales ocurridos durante el mes han sido por manejar de forma irresponsable y aunque uno transite en avenida con preferencia le va a aventar el vehículo a otros automovilistas sino que se debe de manejar a la defensiva y no a la ofensiva.

Asimismo llamó  conducir con responsabilidad y a velocidades moderadas, toda vez que ahora con la llegada de las lluvias, los frenos no responden de igual forma y derrapan, lo que ocasiona que se provoquen los choques.

Dijo que los pocos accidentes que se registraron solo dejaron pérdidas materiales y dos personas ligeramente lesionadas, mientras que al hablar de los arrancones que se registran en algunos sectores de la ciudad, dijo que han disminuido hasta en un 80% debido a los operativos permanentes.