Salida del Reino Unido de UE gana en referendum

_90080957_parlamento_getty

Medios de Gran Bretaña, como Sky News, BBC, dan por ganador al Brexit durante el referéndum que tuvo lugar este jueves en Reino Unido.

Con el 87.5 por ciento de los votos contabilizados, la opción de “Abandonar” la UE tomó la ventaja suficiente para hacer la tendencia irreversible, de acuerdo con resultados de la Comisión Electoral.

A las 05:15 horas locales (Londres) de este viernes (04:15 GMT), la salida de la UE tenía 15 millones 208 mil 406 votos (51.8 por ciento), contra 14 millones 152 mil 259 de la permanencia (48.2 por ciento).

Con el 12.5 por ciento restante de la votación por contabilizar, los resultados se tornaron irreversibles, por lo que los principales medios de comunicación británicos dieron por hecho el triunfo del llamado “Brexit”.

Los partidarios de la salida de Reino Unido de la UE comenzaron a festejar en las calles de algunas ciudades, mientras los mercados financieros internacionales empezaron a presentar reacciones a la baja, lo mismo que la libra esterlina.

Se estima que la participación en las urnas fue de hasta 80 por ciento en algunas circunscripciones.

La larga jornada electoral comenzó en Reino Unido a las 7:00 horas locales (06:00 GMT) y concluyó a las 22:00 (21:00 GMT) en un día laboral, en el que iglesias, escuelas y centros comunitarios fueron habilitados para permitir el sufragio.

El hashtag #useapen (#usaunapluma) fue trending topic para hacer valer el voto ya que en las casillas un sencillo lápiz fue suficiente para marcar con una “X” las opciones.

La lista electoral está compuesta de 46 millones de personas que votaron en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Fuente: BBC/ Sky News