San Andrés Tuxtla se pintó de colores en el Tercer Festival Internacional de Globo de Papel

Zozocolco de Hidalgo, Ver.-  Todo un espectáculo el festival y Concurso Nacional de Globos de Papel de China,  se elevan globos de cantolla, elaborados de papel de china. Es un atractivo en la sierra del Totonacapan donde el cielo se pinta de colores, para llevar a los muertos de regreso al cielo esto dentro de las festividades del Día de muertos. Foto: PABLO GARCÉS/FOTOVER.

Decenas de personas se congregaron en San Andrés Tuxtla para participar en el Tercer Festival Internacional de Globo de Papel.

Países como Brasil y Colombia conviven con habitantes de San Andrés Tuxtla del 16 al 19 de septiembre, como parte de este colorido festival.

El presidente municipal de la localidad, Manuel Rosendo Pelayo, señaló que mil 300 artesanos se congregaran en la explanada del campo de béisbol de la localidad para “dar magia” a los visitantes de la región: “Hay personas, hay seguridad, hay algarabía, todo está en calma y tranquilidad”.

“Hay una gran convivencia que se vive con los globeros, esa parte es una gran hermandad ya consolidada en redes sociales, sobre todo ya entablado de hace cuatro años en pláticas, han venido y se mantiene activo el patrocinio”, señaló el edil.

Fuente y foto: AVC/ Dipt