Sanitizan unidades de transporte público en Minatitlán


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las Direcciones de Tránsito y Seguridads Vial (DGTSV) y Transporte del Estrado (DGTE), en coordinación con autoridades municipales realizaron este día las acciones para desinfectar 175 unidades, entre taxis, urbanos y mixto rural.

En un filtro implementado en la avenida Heroico Colegio Militar, en la Petrolera, los oficiales de Tránsito y Transporte pusieron en marcha las acciones, logrando desinfectar 140 taxis, 17 unidades mixto rural, 13 vehículos particulares y cinco urbanos, además de recomendar a los choferes a mantener las medidas sanitarias durante la contingencia.

Asimismo, se exhortó a los usuarios del transporte a utilizar cubre bocas al momento de subir a los taxis o camiones, mantener la sana distancia y principalmente evitar acudir a sitios concurridos.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.