Se acaba la pesca en mar y río a causa de contaminación de las industrias

desederio-03-01

Cada día es más escasa la captura de peces en el río y el mar, y esto es a consecuencia de la contaminación que generan las industrias asentadas en el complejo Pajaritos, denunció Desiderio Méndez González, representante de la sociedad cooperativa de pescadores Delfines, de esta ciudad.

El también pescador, asegura que las familias que viven de la pesca ahora tienen que realizar otro tipo de actividades, pues aunque tienen equipo este no es suficiente para poder realizar pesca en aguas profundas.

“Ahorita no hay pesca, por causa de la contaminación de la laguna de pajaritos, Morelos y Cangrejera, todo baja al río y del río se va al mar”, denunció Méndez González, quien afirmó que por esta situación los peces huyen a las profundidades.

Destacó que ante esta situación que está padeciendo el sector pesquero, las autoridades no hacen nada, aun cuando saben que es un sector productivo de primera necesidad, y los mantienen olvidados.

Dijo que les hacen falta redes, maquinas para llegar hasta donde está están los productos marinos, es decir en aguas más profundas que donde siempre han pescado, pero no les dan ningún tipo de apoyo.

Desiderio Méndez, señaló que a ellos no les llegan los apoyos para el sector pesquero, de que tanto hablan los tres niveles de Gobierno, y esto porque las dependencias encargadas de hacerlos llegar, se quedan con todo, y a ellos no les dan ninguna ayuda.

El pescador hizo un llamado a las autoridades, para que vean también la situación de los pescadores, que atraviesan una crisis muy grave, y a los políticos a que volteen a ver a los trabajadores del mar, porque también necesitan ayuda y mucha.