Se agrava conflicto entre Grupo Roma y vecinos de Santa Martha por falta de agua

conflicto4.sergio amaro caso

El conflicto entre los representantes de la constructora Grupo Roma y los vecinos del fraccionamiento Santa Martha, se ha recrudecido en los últimos días, por la falta de agua de buena calidad, a tal grado que ayer sostuvieron una reunión en el Ayuntamiento, con el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), donde advirtieron que de no resolver la situación bloquearían carreteras.

La denuncia de los vecinos del fraccionamiento Santa Martha, es porque aseguran que desde hace dos años que llegaron a vivir a ese lugar, sufren con el servicio del agua, donde llega solo por las madrugadas, y esta es de pésima calidad, por lo que exigieron a Grupo Roma, cumpla con lo que prometió cuando les ofreció la vivienda.

Señalaron los quejosos que, el agua solo llega por las madrugadas, pero esta les ha causado afectaciones en la piel, situación que los ha llevado a acudir con dermatólogos tanto para adultos, como para los niños, pues el agua es de pésima calidad, y a ellos les están cobrando de manera puntual el recibo de consumo aun cuando no tienen el servicio al cien por ciento.

Los dimes y diretes entre el representante de Grupo Roma y los vecinos del fraccionamiento Santa Martha,  permanecieron durante la reunión, donde el director de la CMAS, Sergio Amaro Caso, informó que en poco tiempo terminará el problema, pues actualmente se están realizando pruebas en dos pozos profundos, a los que se les están colocando las bombas.

Por su parte el director general de Grupo Roma, Rolando Fernández de León, en la reunión pidió respeto a los vecinos de Santha Martha, pero estos le refutaron, que si el no ha respetado el compromiso con ellos, como espera que ellos lo hagan.

Los inconformes señalaron que, quien vendió las casas es Grupo Roma, entonces ellos están obligados a cumplir con los compromisos adquiridos, que es dotar de los servicios elementales al fraccionamiento incluyendo el agua, luz y más, por lo que esta responsabilidad no se la pueden dejar a la autoridad.