Se aumentó “artificialmente” el pasivo para bajar calificación crediticia de Veracruz

879948

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que están analizando los pasivos a corto plazo del gobierno del estado , que se reportaron en 46 mil millones de pesos, pero todo indica que esta cifra fue creada ” artificialmente” para provocar que las empresas crediticias bajaran la calificación del estado, con la intención de dañar a los veracruzanas.

“Se crearon y dieron a conocer cuentas públicas poco apegadas a la realidad”. Dijo que como ejemplo los avances del primer, segundo y tercer trimestre financieros del 2016, estos reflejaron un incremento de pasivo circulante de 3 mil 500 millones de pesos a 46 mil millones de pesos, y luego de estudiar a fondo este reporte, todo indica que el incremento del pasivo no corresponde a esta cifra.

“Fue artificialmente elaborada esta cifra para provocar que las empresas calificadoras bajaran la capacidad crediticia y pusieran a Veracruz grave, toda vez que en los últimos tres meses se bajará la calificación en tres niveles”, explicó.

Advirtió que Veracruz se encuentra en el nivel previo a que las instituciones bancarias pidan un pago anticipado de capital, lo que sería catastrófico “Es grave que con el afán de hacer daño a los veracruzanos se haya generado la idea de que el pasivo de corto plazo es de 46 mil millones de pesos”.

En su encuentro con los diputados locales, señaló que se incurrieron en actos de corrupción que generaron un grave desequilibrio en las finanzas públicas, y como ejempló dijo que se crearon pasivos sin soporte ni registro debido y se acumularon en monto superiores a los 46 mil millones de pesos, además de una deuda bancaria de 41 mil millones de pesos en condiciones poco favorables para la entidad.

Recordó que en Veracruz es el estado con mayor proporción del gasto corriente en el país, 50 de cada 100 pesos son destinados a la operación del gobierno y segundo estado con gasto en servicios personales, luego del Estado de México.

Fuente y foto: AVC/cna