Se descontarán un día a burócratas que vayan al Congreso

836847

Xalapa, Ver.- La secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Alternativo del Poder Ejecutivo, Margarita Carmona Cortés, aseguró que se les descontará el día a los trabajadores que “por voluntad” propia acudieron al llamado de las dirigencias sindicales para asistir al Palacio Legislativo y apoyar la iniciativa de reforma al Servicio Civil de Carrera de enviada por el Gobernador del estado.

En ese sentido, reconoció que los trabajadores de diversas dependencias gubernamentales fueron citados por al menos siete sindicatos para acudir a apoyar esta iniciativa que ha generado críticas por parte del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Les dijimos que cambiaran el día de hoy por muchos años de estabilidad (…) el día de hoy que se les van a descontar, que lo cambien por muchos años; sí se les va a descontar, pero que lo vean como algo positivo”.

Asimismo, calificó como “exagerados” los señalamientos que indican que de concretarse la basificación de empleados de Gobierno, la cifra llegaría a 24 mil empleados, lo cual quebrarían las finanzas del estado.

“Se le hizo una invitación a todos los trabajadores que no tienen su base del Poder Ejecutivo para que se presenten hoy (jueves) y haya un gran número de trabajadores; hay una mala información, realmente 24 mil trabajadores no son, es una cantidad exagerada, en realidad son como 7 mil trabajadores en total; son trabajadores de la clase administrativa que estamos pidiendo que se basifiquen, ya cuentan con recurso y se requiere sacar un mínimo de presupuesto para prestaciones”.

Entrevistada a su arribo al Palacio Legislativo, aseguró que a fin de que no se basifique a “aviadores” de la administración estatal, cada sindicato deberá vigilar el proceso y a quién se piensa entregar las bases.

Negó que esta iniciativa sea una revancha política entre las administraciones entrante y saliente, pues recordó que esto es parte de una lucha de muchos años y de la promesa del gobernador Javier Duarte de Ochoa de basificar a los empleados de Gobierno.

Dijo que en caso de que no se logre aprobar esta iniciativa, los sindicatos podrían demandar para exigir que se entreguen las prestaciones, aunque reconoció que hay temor por parte de los trabajadores por ser despedidos si emprenden este tipo de acciones.

pmc/Foto: AVC