sábado , septiembre 25 2021

Se desgaja el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

La tarde de este viernes se registró un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, lo que ocasionó que grandes pedazos de roca cayeran encima en al menos diez casas ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección de de Tlalnepantla, Estado de México, de acuerdo con los reportes preliminares.

Los hechos se registraron entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en donde se dirigen unidades de emergencia debido a se reportan personas atrapadas.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se pueden observar grandes pedazos de piedra y enormes cantidades de tierra que sepultaron al menos diez casas y vehículos.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que cuerpos de emergencia estatales se coordinan con autoridades federales y municipales para atender el deslave ocurrido en la zona oriente del Cerro del Chiquihuite.

Al lugar arribaron bomberos municipales, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para atender a los afectados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. 

También llegaron Brigada de Rescate Topos para poder escavar dentro y escombros con el objetivo de rescatar a las personas que se pudieran encontrar al interior de las viviendas sepultadas o en la zona del derrumbe. 

El gobierno de Tlalnepantla informó que en el lugar ya se encuentran una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar las labores de auxilio.

En un inicio se reportaron cuatro personas desaparecidas, pero este número aumentó a ocho de acuerdo con autoridades locales. Hasta el momento, no se han reportado lesionados ni fallecidos.

Autoridades locales informaron que debido al desprendimiento de las rocas, es necesario desalojar toda la calle. Esto debido a los posibles riesgos de los pobladores, cuyas viviendas se encuentran a las orillas del Cerro del Chiquihuite.