Se esfumó el dinero para el rastro TIP

rastro-tif-12-01

A pesar de que en el año 2015 se anunció con bombo y platillo la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), los ganaderos pecuarios aseguran que se encuentran desaparecidos un total de 50 millones de pesos, dinero del que el regidor encargado de la comisión del rastro no ha dado ninguna explicación sobre su paradero, dijo Jorge García, propietario del rancho Las Palomas.

El ganadero, quien es el que había donado las cinco hectáreas de terreno en el que se fincaría el rastro, dijo que solo faltan alrededor de cinco mese para que concluya la prórroga de donación, por lo cual realizará los trámites para recuperar dicha superficie.

Aunque reconoce que la donación del terreno no le ha provocado ningún tipo de pérdida, reiteró que el recurso consistente en 50 millones de pesos para el inicio de la obra si fue bajado pero no se sabe donde quedó.

Hasta el momento, este proyecto que beneficiaría a los ganaderos de toda la zona sur de Veracruz, se encuentra detenido y es probable que se cancele, por ello va a gestionar que se le regrese el terreno que había donado.

“Había una promesa de entrega pero ni la primera piedra fueron a poner y de eso ya tiene dos años, ya se pasó el periodo de entrega y ahora el regidor encargado del proyecto no da la cara”.

Dijo además que los ganaderos investigarán donde quedó la suma millonaria que venía destinado para estos trabajos y de ser posible que sea resarcido para que se reinicien las gestiones.