miércoles , septiembre 22 2021

Se gastan 50 mmdp en gasto corriente

IMG_2015

En el caso del candidato de Morena, Cuitláhuac García, aseguró que ante la queja de todos los abanderados de la crisis que hay en Veracruz, casi les cree “el cuento de que no hay dinero”, sin embargo, observó que no lo hay porque la gente corrupta se lo lleva.

Recordó que Fidel Herrera, ex gobernador del Estado contrató deuda pública por 11 mil 500 millones de pesos, y en el caso del actual mandatario, refofirió que “Javier Duarte lleva más de 50 mil millones de pesos prestados”.

Refirió que desde la federación “Veracruz recibe más de 90 mil millones de pesos, de esos se gastan 50 mil millones de pesos en gasto corriente, ojala todo se destinara al pago de trabajadores del estado, pero se gasta en mansiones en el extranjero, ranchos y hasta sus hijos se enriquecen del erario, por eso se aplicará una ley de austeridad para ahorrar 10 mil millones de pesos”.

Ese dinero, dijo, se va a destinar para el campo, para fortalecer el desarrollo regional, se pretende implementar proyectos de trabajo comunitario especialmente para jóvenes.

Dijo que el próximo 5 de junio se puede dar un giro histórico a las elecciones y afirmó que en Veracruz hay más de 5 millones de electores, de los cuales solo un millón puede ser comprado por el PRI y el PAN, incluso el PRD, por lo que llamó al resto de los ciudadanos a razonar su voto.

Pidió no respaldar a los mismos políticos de siempre, que son corruptos y se acusan mutuamente de las irregularidades, es necesario un cambio verdadero, “yo ofrezco mi pasado soy congruente en la cámara de diputados batalla con estos traidores” dijo en clara alusión a los Yunes.

Fuente: AVC/