Se han detenido 106 de los 122 más buscados en México

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, a través del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó sobre la detención del objetivo 106, de los 122 más buscados establecidos por el gobierno federal al inicio de la actual administración. A continuación el comunicado:

“Después de labores de investigación e inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, el pasado jueves 19 de enero, en las inmediaciones del municipio de Culiacán, Sinaloa, fuerzas federales encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal lograron la captura de uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República al inicio de esta administración.

Se trata de Juan José “N”, de 45 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, probable responsable de coordinar una red de distribución de droga, y administrar los recursos financieros de la organización delictiva, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas.

Además se le considera como generador de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.

Con esta información, se implementaron una serie de acciones encaminadas a lograr su captura. Como parte de las operaciones de patrullaje de vigilancia y localización, se ubicó a esta persona en compañía de Jesús “N”, quien presuntamente fungía como escolta.

Durante la detención le fueron asegurados un arma larga, dos cortas, equipos de telecomunicación, así como tres paquetes y 199 envoltorios con el alcaloide conocido comúnmente como cocaína.

Ambos imputados les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Culiacán.

En nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratificamos el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos”.

En la sesión de preguntas y respuestas confirmpo que se trata del número 106 de los 122 objetivos.

Fuente: Segob