Se han invertido 400 mdp en drenaje y obras hidráulicas en Veracruz

poo-08ago

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, luego de su tercer informe de labores dijo que se redoblaran esfuerzo en el tiempo que queda de administración.

“Hay dos Veracruz, uno que está con oportunidades de desarrollo donde se está realizando un Puerto que va ser el número uno en América Latina y el otro Veracruz con mucho rezago, por lo que hubo una planeación muy fuerte para impulsar a Veracruz a través de la ampliación del Puerto”.

Y agregó: “El drenaje y las obras hidráulicas son el principio de una urbanización y son prioritarios con inversión superior a los 400 mdp en lo que se ha aplicado.

Sobre Grupo MAS, el alcalde señaló: “Sí está invirtiendo en obras en fugas de agua, hundimientos se han atendido más de 7 mil 500 solicitudes por parte de la ciudadanía, así como desazolves y otras acciones”.

Sobre las manifestaciones de los ex trabajadores de SAS… “He sido bastante respetuoso, las ofertas de trabajo siguen en pie, pero n o les interesa (…) La intención de Angélica Navarrete era obtener mil mdp por finiquitar el contrato”.

Y agregó: “Yo soy el primero y lo seguiré siendo, el primero que va a exigir que se cumpla lo que exige el contrato de concesión (…) El Instituto Metropolitano del Agua quedará la próxima semana; el alcalde de Medellín no nos ha respondido para integrarse pero al parecer el municipio va a tener su propio sistema y él tendrá que cubrir alrededor de 90 millones de pesos en pagos y adeudos”.

pmc/