Se inscribió el empresario Gabriel Rivera como precandidato del PRI a diputación local

  • Lo hizo al lado de Patricia Peña, que ya fue diputada federal. Ambos acudieron a la sede estatal del PRI.

  • Miguel Ángel Gómez Ruiz

  • Este domingo se inscribieron como precandidatos del PRI a la diputación local el empresario constructor Gabriel Rivera Cerdán y Patricia Peña Recio, ambos por el distrito 30, Coatzacoalcos rural.
    Tras una mañana en la que acudieron mayhormente aspirantes de las zonas sur y Los Tuxtlas, el empresario arribó al PRI estatal a las 13:30 horas, para presentarse ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor.
    Los priistas dieron entrada a la solicitud de pre registro conforme a los términos y tiempos fijados en la convocatoria que rige el proceso electoral 2021.
    Gabriel RIvera Cerdán es un empresario dedicado a la Construcción y actualmente es el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Coatzacoalcos.
    Además, fue artífice de la construcción de la alianza PAN-PRI-PRD en la zona y que recién recibió la aprobación de los integrantes del Organismo Público Local Elecotral (OPLE) en Xalapa.
    En su intervención, Rivera Cerdán dijo que es necesario trabajar de la mano para ganar el distirto rural de Coatzacoalcos. Como empresario, lamenta que el gobierno, en sus tres niveles dirigido por Morena, no tome en cuenta a los constructores veracruzanos: “La mayor parte de las obras se las dan a empresas de otros estados y a nosotros no nos dan nada”.
    Considera que es importante que los priistas lleguen al Congreso para impulsar leyes a favor de los veracruzanos y a que haya una repartición de obras más justa.
    Tras lograr el pre registro, se espera que tanto Gabriel Rivera Cerdán y Patricia Peña Recio, vayan a contienda interna o bien, si alguno declina, el que quede encabezará la coalición para tratar de ganar el distrito rural número 30.
    Ese distrito está conformado por la zona rural de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, entre otros.