Se llevará a cabo el foro Downstream

Downstream-11-02 Downstream-11-03

Patrocinados por la importante cadena hotelera Xtended Suites, la Subsecretaría de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), llevará a cabo en este puerto la jornada sobre industria denominada Downstream o transformación industrial, con la finalidad de atraer a los inversionistas nacionales y extranjeros, dijo el titular de la subsecretaría de reciente creación, José Murad Lotfe Hetty.

En la presentación del evento dijo que se trata no solamente de reunir a empresarios locales, nacionales y extranjeros para hablar de temas en común, sino que también venga a decirnos lo que está pasando y cómo los empresarios pueden aprovechar las ventajas de una zona como Coatzacoalcos y la región, para detonar proyectos a raíz de la reforma energética.

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa ha dado instrucciones para realizar este tipo de eventos encaminados a atraer a las empresas, desde los que están concursando en diferentes rondas, para la generación de empleo, dijo.

Dicho evento estará organizado por el Grupo Alba cuyo titular es el ingeniero, Jalil Alba, quien dijo que no es la primera vez que se organizan foro de este tipo en la zona, sino que ya han trabajado con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Dijo que la idea de llevar a cabo el Downstream , viene desde que los encontró en un evento en Houston, Texas, donde surgió la idea de traer compañías internacionales para Coatzacoalcos, al considerar que es un polo importante de desarrollo en la cuestión de transformación industrial.

La idea es invitar a compañías internacionales para que vengan a invertir, por lo que explicó que el evento viene avalado por la  Federación Mexicana de Profesionales de la Química, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) y el  Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por ello dijo que será un evento que estará bien sustentando para poder tener una buena calidad económica y en los ponentes importantes, además de que este proyecto nació por la reciente inauguración de la planta Etileno XXI que se llevó a cabo en el mes de junio pasado.

El evento se llevará a cabo los días 24 al 26 del presente mes, iniciando con el registro de participantes, el día 24, la inauguración el día 25 y se contará con la presencia de una serie de conferencistas.

El patrocinador en voz de  Carlos Paredes de la cadena de hoteles Xteded Suites, dijo que lo que les ha llamado la atención es la reforma energética, las zonas económicas especiales,  que traen un polo de desarrollo muy importante para la zona, donde afortunadamente se van a generar más empleos, mayor inversión y que este tipo de foro ayudan a hacer la sinergia de negocios.