Se manifiestan en Sedarpa; exigen a Ramón Ferrari apoyos prometidos

734837

Xalapa, Ver.- Agentes y subagentes municipales de Minatitlán se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir a su titular, Ramón Ferrari Pardiño, el apoyo que les prometieron por resultar afectados ante los Frentes Fríos del 2015.

Los inconformes detallaron que se les prometió 3 millones 14 mil pesos para recuperar la afectación de productos sembrados como maíz, frijol, hortalizas entre otros productos de tierra.

“El día 10 nos quedaron mal, como es costumbre, Ramón Ferrari se comprometió hace aproximadamente que en tiempo y forma se iban a entregar los recursos, tuvimos que llegar hasta aquí para enterarnos que el recurso no está, que no hay fecha y nos están haciendo esperar”.

Al menos, son 42 comunidades, que representan a 6 mil productores, esperando los recursos prometidos para evitar mayores afectaciones a sus tierras y finanzas por invertir en la siembra dañada por el descenso de las temperaturas.

Uno de los quejosos, relató que de los seis mil productos, 2 mil 600 productores fueron beneficiados para recibir la primera parte del incentivo económico de apoyo por perdidas de frentes fríos del 2015.

“Venimos por el recurso y las comunidades están preparadas para bajar a Minatitlán y tomar el ayuntamiento, hoy mismo porque nosotros sólo somos los representantes de las comunidades”.

cna/