Se manifiestan ex trabajadores del municipio

Un minúsculo grupo de ex trabajadores del municipio, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas del Sindicato Único de Empleados Municipales, donde hicieron señalamientos en contra del dirigente sindical, incluso lo culpan de la muerte de un trabajador de limpia pública.

Encabezados por Martín Barrientos Santos y el ex líder sindical Jorge López Ríos, los inconformes se manifestaron frente a las oficinas, lo que ocasionó que los trabajadores que están en favor de su dirigente Gersain Hidalgo Cruz, acudieron a resguardar las oficinas.

Tras las acusaciones que hizo Martín Barrientos, su propio hermano Modesto de los mismos apellidos le respondió que durante los 40 años como empleado fue despedido 3 veces, por lo que ya no pertenece al gremio de empleados y afirmo que es una mentira la antigüedad que asegura tener.

 

Por su parte Martín Vázquez Martínez, en el caso de Jorge López, lo calificó de ratero y vende plazas ya que a su paso por el sindicato, además de que no hizo nada por los trabajadores, se dedicaba a vender plazas por 10 mil pesos.

Incluso uno de los manifestantes fue señalado de violación estaba trabajando en uno de los panteones y lo denunciaron por ese delito y por eso fue despedido, afirma.

La manifestación duró alrededor de una hora y de ahí los inconformes se retiraron del lugar, por lo que los trabajadores, tanto del sindicato como de otras pareas, continuaron con sus actividades.

Guillermo Cruz