Se olvidaron de Suchilapan

770mx7twtx4nl

A casi tres semanas de registrarse en esta zona la muerte de 20 presuntos delincuentes en enfrentamientos con las fuerzas armadas del Estado; la presencia militar y preventiva del grupo de Coordinación Veracruz es casi nula.
De acuerdo con información de pobladores, tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y supuestos delincuentes el 5 de diciembre que dejó 14 muertos; solo dos días después se dio una fuerte presencia militar, naval y ministerial para restablecer el orden y buscar al resto de una banda de supuestos criminales.
Para el cuarto día, las fuerzas castrenses se retiraron así como los elementos de la Policía Federal ministerial y demás policías de apoyo.
A tres semanas de darse el hecho, solo una patrulla de la SSPE custodia la entrada a esa congregación. Los soldados de la Secretaría de la defensa nacional han retirado incluso el retén que tenían en Casa Blanca y que fue donde el 3 de diciembre inició la tragedia en un enfrentamiento que dejó tres muertos civiles.
Luego del encuentro entre soldados y delincuentes, al día siguiente elementos de la SSPE tuvieron otro enfrentamiento donde perdieron la vida tres presuntos sicarios y al día siguiente, ocurrió la matanza de los 14. En total 20.
El saldo fue de 20 civiles muertos, un policía herido, una patrulla baleada y tres personas detenidas. Se calcula que al menos otros 20 presuntos delincuentes lograron huir del lugar por la tardía reacción de las fuerzas policiacas.