Se realiza supervisión de establecimientos para solicitar código QR


Esta mañana, los dictaminadores del área de prevención de riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Coordinación con la Dirección de salud dieron inicio al programa “Campaña de Supervisión de Planeación y Regulación” el cual consiste en visitas a empresas de actividades esenciales y no esenciales, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.

Además de una autoevaluación mediante una auditoria Charles para la obtención de código QR en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz; entre los negocios previstos se encuentra mercados fijos y ambulantes, instituciones bancarias, establecimientos, centros de trabajo en donde se realicen trámites y en general aquellos que por su afluencia de población o actividades representen un riesgo de contagio de Covid-19. 

En esta ocasión los establecimientos que contaban con los protocolos de seguridad están la tienda OXXO, Comex, ferretería TRUPER, entre otras más que pueden operar ante la nueva normalidad.

Cabe mencionar que dicha campaña ha sido implementada en todos los municipios del Estado de Veracruz en los días del 20 al 24 de julio.