Se recortará personal de la CEAPP, serán liquidados conforme a la Ley

878642

Xalapa, Ver.- La entrante administración de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) recortará personal ya que más del 84 por ciento del presupuesto total se va en nómina.

Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la CEAPP, confirmó la carta pública que enviaron empleados de la dependencia.

“Vamos a cancelar un servicio, porque ya no sirve, no da soluciones y creo que con ese dinero se comprará equipamiento de seguridad y hacer las instalaciones que se requieren. Hay compañeros que están amenazados, tenemos que ser responsables (…) se puede y sobra, son 20 millones 100 mil pesos al año”.

Y es que en las primeras horas de este jueves, trabajadores de la CEAPP solicitaron intervención en contra de los atropellos y arbitrariedades que, el recién electo secretario ejecutivo, está cometiendo en contra del personal.

Ante ello, Jorge Morales afirmó que se consumarán despedidos de personal, acatando las disposiciones de ley.

“Si vamos a correr gente, derecho a tres mes, doce días por año, aguinaldos y eso se va a hacer, ¿a qué se refieren con violar la ley?. Sólo las personas que estén haciendo el trabajo se van a quedar, con actitud y que le echen ganas, por eso les digo, mi prioridad son los periodistas y el periodismo”.

Fuente y foto: AVC/cna