jueves , septiembre 23 2021

Se registra explosión en hotel de Poza Rica

798431

Poza Rica, Ver.- La explosión de una bomba de fabricación casera movilizó a la Fuerza Civil y a la Unidad Municipal de Protección Civil en Poza Rica en el interior de un restaurante de un hotel, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en las inmediaciones de la zona centro de esta ciudad sin que se reporten lesionados.

De acuerdo con lo relatado por testigos y personal del restaurante un sujeto, aún no identificado, de entre 20 y 30 años de edad ingreso como cualquier cliente y tras consumir bebidas y alimentos abandonó el lugar y alrededor de las 12:50 de este miércoles se registró la explosión del artefacto.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, confirmó que no hubo lesionados con la explosión del artefacto, aunque esto provocó temor e incertidumbre entre personal y algunos clientes del lugar que tuvieron que abandonar de forma inmediata.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar en donde iniciaron con las indagatorias correspondientes sobre este atentado que dejó solamente daños materiales menores.

La situación de emergencia generó incertidumbre entre ciudadanos, sobre todo padres de familia de la escuela primaria “Art. 123 María Enriqueta” que se encuentra frente a dicho hotel.

El artefacto fue colocado en el interior de una bolsa y entre los clientes que se encontraban en el lugar destacan la de al menos dos periodistas, por lo que también se investiga si pudo tratarse de un atentado en su contra.

El hotel donde ocurrió el incidente es uno de los de mayor afluencia en su restaurante, debido a su ubicación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia 27 de septiembre, por lo que constantemente hay reuniones de empresarios, trabajadores de Pemex, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó los hechos e indicó que elementos de la Fuerza Civil buscan a los presuntos responsables, a través de su cuanta de Twitter.