Se registran diez decesos por Sida en lo que va del año

En las primeras seis semanas del año en curso se han registrado en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz la muerte de por lo menos diez personas víctimas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), por lo que activistas reiniciaron una campaña intensiva para promover el uso del condón en las relaciones sexuales de riesgo.

Luis Alberto Ruiz, Presidente de la agrupación “CoatzaVihve” informó que en el marco del Día Internacional del Uso del Condón que se celebra el 14 de febrero se distribuyeron en una primer jornada realizada en el Mercado Coatzacoalcos más de 5 mil condones masculinos así como trípticos con información oportuna para prevenir el contagio del VIH.

Reveló que los números en cuanto a decesos por la enfermedad son bastante alarmantes apenas iniciando el 2017 en la región sur donde diez personas de entre los 18 a los 38 años de edad lamentablemente fallecieron, seis de ellos eran del municipio de Coatzacoalcos.

El activista dijo que de cada cien personas solamente seis utilizan de manera correcta el preservativo o condón masculino, por lo que invitó a la población a informarse correctamente para evitar sufrir el contagio del VIH o de cualquier enfermedad de transmisión venérea.

Luis Alberto Ruiz asimismo señaló que como parte de las jornadas para promover el uso del condón se repartieron cien certificados para que los ciudadanos se realicen pruebas rápidas de detección del VIH.

Añadió que en lo que resta del año se continuarán regalando condones masculinos y realizando pláticas entre la población en distintos sectores del municipio de Coatzacoalcos.