Se retrasa la llegada a Veracruz del barco Rainbow Warrior de Greenpeace

rainbow_warrior_ii-_on_the_bosphorus

La llegada al puerto de Veracruz del barco Rainbow Warrior de la organización ambientalista Greenpeace que proviene de Quintana Roo, se retrasó por las condiciones meteorológicas.

El director ejecutivo de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, afirmó que hasta la mañana de este miércoles no hay certeza sobre la llegada de la embarcación al puerto de Veracruz.

“Es correcto, dado el mal tiempo, el viento tan fuerte que había el día de ayer y el día de hoy, el barco ha retrasado su arribo al puerto de Veracruz; estaba estimado que llegara el día de ayer en la tarde”.

Además de abrir el barco al público, el objetivo de la visita es “apoyar el trabajo que varias organizaciones vienen realizando para reforzar la gestión y buena administración del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano”.

En caso de que el Rainbow Warrior llegue en el transcurso de este miércoles, abrirá sus puertas el jueves y viernes, cerrará del 24 al 26 de diciembre y de nuevo podrá ser visitado desde el martes 27 hasta el viernes 30 de diciembre.

A las 6:00 de la mañana habría llegado al área del fondeadero y solo esperaría que Capitanía del Puerto les indicara la apertura del puerto para atracar en el muelle de la “T”.