Se reúnen padres de desaparecidos en Tierra Blanca con autoridades federales

photo_160117_101342_589

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que este miércoles se reunieron padres de los jóvenes desaparecidos desde el mes de enero en Tierra Blanca, Veracruz, con autoridades federales y estatales.

A continuación se muestra el comunicado textual emitido por la Fiscalía:

“En atención al compromiso pactado, representantes del Gobierno de la República y del Estado de Veracruz, acudieron al municipio de Playa Vicente, Veracruz, para una reunión de seguimiento con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

La reunión efectuada en el domicilio de una de las familias, estuvo presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quienes agradecieron la hospitalidad y la confianza, además de refrendar el compromiso del Gobierno Federal de mantener abierta la investigación hasta esclarecer los hechos, castigar a los responsables y brindar todo el apoyo a los deudos.

El Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochin del Rincón, detalló sobre el avance en algunos apoyos y gestiones en beneficio de los familiares, mientras que la Fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, María del Rosario Zamora González, presentó el informe de las investigaciones y procesos penales que se siguen a la fecha.

Las investigaciones encabezadas por la División de Gendarmería de la Policía Federal, ha derivado en la detención de 21 probables responsables, además de que se han presentado testimonios y pruebas que podrían vincularlos con el secuestro y homicidio de los cinco jóvenes, ocurrido el 11 de enero de este año.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos reiteraron su exigencia de justicia y al mismo tiempo reconocieron la disposición de las autoridades federales y estatales para llegar al fondo en este caso, además de agradecer el trato humano y respetuoso que han recibido”

Fuente: Fiscalía General del Estado/