Se reunió en SUEM en Coatzacoalcos

    suem-10-06

Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), encabezados por su líder Gersain Hidalgo Cruz, llevaron a cabo su asamblea general, en donde se les informó sobre las condiciones en que se encuentra la relación del empleador con los trabajadores.

Dijo que en la reunión se tocaron específicamente siete puntos, entres los que se encuentra la revisión salarial que es la más importante, a partir del día 1 o 2 de febrero se sentarán con el ayuntamiento para las negociaciones y durante la siguiente semana se reunirá con los trabajadores de base, para definir los acuerdos sobre el incremento al salario.

Otro de los temas que se tocó fue sobre las cuotas sindicales, sobre el atraso que tiene al ayuntamiento con los trabajadores, debido a ello se les ha atrasado la compra de un terreno, así como la ampliación de la clínica, las nuevas oficinas sindicales y la barda del salón de los empleados municipales.

Mientras que desde el 29 de diciembre al  día dos de enero, se les notificó por parte de cuatro empresas financieras, de que ya no eran sujetos de crédito debido a los atrasos que tiene el H. Ayuntamiento con dichas instituciones, donde el adeudo asciende a 9 millones de pesos aproximadamente.

Incluso dijo que existe el temor de que suceda en el año 2013, cuando la mayoría de los trabajadores cayeron en buró de crédito, porque no pagó en ese momento a Fonacot y Famsa, el acuerdo que tenían con la parte patronal.

El punto medular de la reunión fue el temor y la incertidumbre que tienen cada uno de los empleados municipales, sobre si se les va a pagar todas las prestaciones que aún les adeudan y de los que tienen derecho los trabajadores sindicalizados.

Asimismo existe la propuesta del ahorro voluntario, debido a que por una falta de la autoridad municipal las financieras les están cerrando las puertas y ni siquiera Pensiones del Estado los quiere apoyar “y eso es lo más triste”, señaló el dirigente.