Se va a investigar a cualquier persona señalada de algún delito

fiscalw

Xalapa, Ver.- Tras rendir la protesta de ley como nuevo Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rechazó que su llegada a la Fiscalía se haya dado a través de un acuerdo, mediante el cual se le garantice la impunidad y protección a su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras.

“Se va a investigar a cualquier persona responsable de cometer algún ilícito” dijo y señaló que va a dar continuidad a las investigaciones ministeriales que se iniciaron contra el actual gobernador y diputados locales, como Juan Manuel del Castillo “no va a proteger a nadie con nadie bajo ninguna salvedad”.

En entrevista, afirmó que no se van a fabricar culpables y se actuará contra quien haya violentado la ley y que exigirá que se le asigne el 1.5 por ciento de los ingresos del estado, para garantizar su autonomía presupuestal.

“Se va a exigir que se entregue lo que corresponde conforme a derecho y yo confío que la Secretaria lo va a entregar”.

Garantizó que su único compromiso es con la justicia y la legalidad, por lo cual aseguró que habrá de actuar apegado a derecho, descartando complicidad o el uso de la dependencia con fines políticos.

Señaló que siguen en el proceso de entrega-recepción y adelantó debido a las complicaciones financieras por las cuales atraviesa la Fiscalía General del Estado, el helicóptero que le fue donado a esa instancia por órdenes de Javier Duarte, será devuelto al Poder Ejecutivo y sea éste quien se haga cargo de los gastos de mantenimiento.

Fuente: AVC/cna