Se violentó el proceso de expulsión de Duarte

404656_ex_0

El analista político Eduardo Sadot, se refirió a la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa calificando este hecho como un “mensaje político” y que además se “atropellaron los derechos de Duarte y se violentó el proceso”.

“Es una sanción que se da en los partidos políticos y es una sanción moral, pero llama la atención de que no se hizo respetando las formas y las instancias que deben de seguirse”.

Y agregó: “Fue más un mensaje político porque lo correcto era que los primeros en sancionarlo fuera la Comisión Estatal del PRI en el estado de Veracruz (…) Me da la sensación de que se atropellaron los mecanismos jurídicos que tiene el propio partido”.

Eduardo Sadot, catedrático de la UNAM, señaló que: “Quien debió dar a conocer esta sanción es el presidente de justicia partidaria, pero parece que hay una ignorancia de los propios estatutos del partido (…) Se violentó el proceso, la forma y la manera de dar a conocer esto; quien debió de decirlo y que tiene la tiene la obligación de hacerlo es el presidente de justicia partidaria, no el secretario de organización”.