Sección 56 del SNTE suspende clases en 34 escuelas de Coatza

salon-620x330

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron frente a las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz e iniciaron un paro de labores en al menos 34 escuelas en el puerto debido al adeudo de la primer quincena de salario en el mes de octubre así como varias prestaciones.

Los inconformes se concentraron a las afueras de la dependencia, cerraron jardines de niños, primarias, secundarias así como bachilleratos y dejaron a más de dos mil estudiantes sin clases en ambos turnos.

“La situación es crítica por parte del gobierno, no nos pagaron la quincena y nos deben prestaciones que se habían contemplado y a raíz de que no nos pagaron nos estamos manifestando. Esta manifestación es para exigir nuestros derechos como trabajadores, ya que tenemos ganada esa quincena y no nos pagaron”, expresó el secretario general de la delegación D-II-11, Martín Mario Crisanto Guillén.

Detalló que el Gobierno de Veracruz se escudó en un problema con las instituciones bancarias durante el fin de semana, lo que calificó como una aberración. Sin embargo, Crisanto Guillén reveló que la quincena pasada la administración estatal liberó los recursos el mero día.

A consecuencia de lo anterior, los trabajadores del SNTE decidieron suspender actividades este lunes desde temprana hora en primarias, secundarias y bachilleratos de la entidad veracruzana.

“El paro es hasta que nos paguen, si no nos pagan hoy será mañana, sino pagan el martes hasta el miércoles. Somos más de 100 maestros en la Miguel Alemán afectados, todos estamos participando, dentro están todos los maestros, somos miles de maestros afectados por esta falta de pago del gobierno”, expresó Martín Mario Crisanto.

Además de la secundaria y bachillerato general Miguel Alemán González, también fue tomada la escuela primaria 20 de noviembre.

pmc/