Secretaría de Salud realiza foro para la prevención del suicidio

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental
Se abordaron temas sobre Derecho positivo, salud y equidad de género
La Secretaría de Salud (SS), a través del Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) “Dr. Rafael Velasco Hernández”, llevó a cabo el foro “Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental”, con la finalidad de promover el autocuidado y la prevención del suicidio en las y los veracruzanos.


Para propiciar la integración de políticas públicas que reconozcan la importancia de este asunto en la atención médica especializada, se impartieron ponencias en materia de Derecho positivo con “Aspectos Legales de Voluntad Anticipada” y de salud “Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio”.


De igual forma, las exposiciones “Detecciones de Factores de Riesgo para Prevenir el Suicidio en Grupos Vulnerables” y “Muerte Digna”. así como un taller sobre Derechos Humanos y Género, con lo que se amplía la cobertura en casos que requieran asistencia médica.


Así, este espacio brindará a los profesionales de la salud las herramientas para identificar oportunamente los factores de riesgo en personas con indicios de complicaciones mentales, haciendo énfasis en la sensibilización de la población acerca del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *