Sectores marchan por la paz y seguridad; también por apoyo a maestros de Oaxaca

MARCHA (3) MARCHA (1)

 Médicos, maestros, petroleros, telefonistas, jubilados y activos, apoyados por la sociedad civil, marcharon una vez más en esta ciudad, desde el frente del hospital general 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el parque Independencia, donde realizaron un mitin para exigir paz y seguridad, así como manifestar su apoyo al magisterio de Oaxaca; condenaron también la represión del Gobierno Federal hacia los docentes.

El martes un grupo de personas, identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomaron de manera simbólica el Palacio Municipal, en apoyo a los maestros de Oaxaca, y criticando la visita programa para ayer del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero quien no llegó.

Este miércoles la organización Médicos Unidos del Sur de Veracruz, convocaron a una marcha por la paz y seguridad, movilización a la que se unieron integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, del Movimiento Magisterial, y sociedad civil.

En el mitin la petición era que el Gobierno garantice la salud y la educación de los mexicanos, así como la seguridad de la sociedad, que a últimas fechas ha sufrido los embates de la delincuencia y un alto a la represión.

Al grito de “Salud y educación o habrá revolución”, el número grupo de manifestantes se apostaron frente al palacio municipal, en la explanada del Parque Independencia, con matas y lonas, con consignas en contra del Gobierno que le ha fallado a la sociedad.

Pidieron que se garantice la salud en los hospitales y que no hagan falta los medicamentos, reprobaron una vez más las Reformas Estructurales que aplica el Gobierno Federal, en perjuicio de maestros, trabajadores petroleros y del sector salud.

Al referirse a la situación que viven los maestros en Oaxaca, advirtieron que por cada maestro, por cada mártir que caiga, nacen miles y no los van a doblegar, porque aseguraron que el imperialismo está enterrado.

También reprobaron la conducta del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, de operar a favor del imperialismo de Estados Unidos, sin importarle la situación que viven millones de mexicanos.

Los marchistas llevaban con ellos un moño negro, en señal de luto por la muerte de maestros y sociedad civil, en Oaxaca a manos de las fuerzas federales, que envió el gobierno federal para reprimir al magisterio en lucha.

marcha (1)   marcha (2)