miércoles , febrero 24 2021

Secuestradores exprés acumulan un siglo de prisión

carcel33-696x464-320x192

El juez 43 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México (CDMX) dictó una sentencia acumulada de 100 años de prisión a dos sujetos por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado en perjuicio de dos personas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Ricardo Ángel Barajas Caballero y Abraham Montiel González pasarán 50 años en prisión cada uno y deberán pagar una multa de 279 mil 800 pesos.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2015, cuando los inculpados se metieron a la casa de las víctimas, ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, para desapoderarlos de su dinero, indicó en un comunicado.

Barajas Caballero tiró al suelo a una de las víctimas que se encontraba en silla de ruedas para despojarlo del efectivo que guardaba en el asiento.

En tanto, Montiel González se dirigió hacia la cocina, donde estaba la otra persona, a quien obligó a entregarle su dinero; también empezó a buscar en los cajones de los muebles.

Los procesados fueron detenidos en el lugar por policías de Investigación, quienes acudieron al domicilio al recibir una llamada telefónica de un testigo que desde el exterior se percató de los hechos.

Fuente: Notimex/pmc