Sedesol, Sedarpa y SEV justificaron 77 mdp con facturas falsas, según SAT

865080

Más de 77 millones de pesos que estaban destinados para damnificados fueron justificados con facturas falsas por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) según reveló en un reportaje presentado por Calos Loret de Mola.

316 facturas fueron empleadas para comprobar los más de 77 millones de pesos, mismas que fueron canceladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los documentos fiscales fueron expedidos por presuntas empresas fantasmas según informes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

El Orfis detectó a Sedesol, tres comprobantes fiscales cancelados o sin registro por Hacienda, uno de los comprobantes fue por 25 millones de pesos por el concepto de venta de 211 mil 273 cobertores para damnificados de las lluvias de 2015, expedido por la empresa Calidad Tel.

Dos facturas más fueron emitidas por Comercializadora Jiménez Alamillo y Corporativo Administrativo Piralla por más de 53 mil despensas.

Por las tres facturas se comprobó un total de 36 millones 514 mil pesos.

La Sedesol en Veracruz es dirigida por Alfredo Ferrari Saavedra y la Sedarpa la encabeza Ramón Ferrari Pardiño.