Segob promete a empresarios llegar a un acuerdo con CNTE

844130

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró a los empresarios llegar a un acuerdo en breve con el magisterio disidente, para dar por concluidos los bloqueos en algunas zonas del país, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó después del encuentro con el titular de la dependencia federal.

Osorio Chong mostró a los empresarios el estado de las negociaciones, mientras Juan Pablo Castañón expuso:

“Está prevaleciendo en el esfuerzo el diálogo, eso es lo que nos manifestó, pero también que está consciente de su obligación de que esto tiene que resolverse pronto. El compromiso es que pronto encontraremos la solución a los bloqueos; no nos puede dar los días porque ellos están en esa negociación, y nuestra solicitud de insistencia es ser la voz de muchos ciudadanos y en particular de los pequeños empresarios que requieren se levanten los bloqueos lo más pronto posible”.

Si es necesario continúen las negociaciones para resolver el conflicto en materia educativa, se debe discutir en los foros de la Secretaría de Educación Pública; “pero el conflicto para que las empresas y las personas puedan trabajar en paz tiene qué dirimirse, esperemos, en los próximos días” añadió.

Asimismo el titular del CCE puntualizó “Lo que buscamos es que el Estado mexicano siga preservando el Estado de Derecho, el cumplimiento de las leyes y, por supuesto, en el cumplimiento de la ley de educación sea necesario que se converse cómo llevar a cabo, pero se aterrice en todo el país”

Fuente: La Jornada / Reforma