Seguirán las lluvias durante fin de semana

571693

COATZACOALCOS, VER.-Las constantes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el Puerto de Coatzacoalcos no han ocasionado fuertes afectaciones en la ciudad, sin embargo, se prevé que en las próximas horas el mal tiempo aumente considerablemente, trayendo consigo fuertes encharcamientos en algunas zonas.

Lo anterior fue referido por el comandante de Bomberos y Protección Civil, Jorge García Cruz, quien detalló que durante los últimos días se tenían contempladas fuertes lluvias para el sur de la entidad, aunque estas no se presentaron, por lo que no se contó con afectaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las familias porteñas.

Pero en las próximas horas y lo que resta de este fin de semana se prevé que las condiciones climatológicas traigan hasta 150 milímetros, ocasionado algunos encharcamientos y afectaciones en diversas zonas, principalmente en las áreas bajas de la ciudad y las cercanas a los ríos y pantanos.

Por tal motivo aseguró que la Dirección de Protección Civil llevará a cabo rondines y monitoreo en estas áreas, con la finalidad de responder de manera oportuna al llamado que haga la población en caso de requerir algún apoyo.