AUMENTA A 24 LOS MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN

78b9ab75-2dd4-4660-b446-ca33af57ed0b

La explosión que sacudió el miércoles las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, Veracruz (al sur de México) ha provocado al menos 24 muertos, según una cifra actualizada este jueves por la noche por el titular de la empresa.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, informó en una conferencia de prensa que lamentablemente la cifra de trabajadores muertos por el estallido del jueves se elevó a 24 y que hay 19 personas hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.

El funcionario indicó por la tarde, según la agencia Reuters, que se tenían registradas 18 personas desaparecida.

González Anaya indicó que una fuga fue lo que provocó la explosión que se registró alrededor de las 15:00 horas y que se trabaja para saber el motivo de la fuga.

El gobernador del estado, Javier Duarte, informó ayer en un comuncado que más de 2,000 personas fueron evacuadas de las comunidades y congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y de los ejidos, que es la zona aledaña al siniestro.

Mexichem, que opera la planta en asoción con la empresa productiva del Estado, informó el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado de la explosión en la planta Etileno-VCM, en el área de Clorados III, dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.

El presidente Enrique Peña Nieto informó, durante una reunión con familiares de los afectados, que la Procuradora General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación, que la autoridad del estado está realizando, para hacer los peritajes correspondientes y se deslinden responsabilidades.

“Estoy aquí, precisamente, para asegurarme que Pemex y la empresa con quien está asociada, asuman la responsabilidad, sobre todo, en términos de hacer la investigación correspondiente”, indicó el mandatario de acuerdo con un comunicado.

Señaló que la empresa empresa asociada a PEMEX, Mexichem, debe responder y dar las indemnizaciones correspondientes.

 Fuente: Expansión