domingo , septiembre 26 2021

Segunda Semana Nacional de Salud, a realizarse del 23 al 27 de mayo del presente año

17878058046_156f8e2964

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra lista para atender a los derechohabientes beneficiarios de las acciones preventivas y de vacunación dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud, a realizarse del 23 al 27 de mayo del presente año.

El objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud es reforzar y completar esquemas de vacunación básicos en niños y niñas, además de otorgar protección a embarazadas, mediante la aplicación de la vacuna contra el tétanos, difteria y tosferina (TDPA).

Se aplicará también la vacuna del VPH (Virus de Papiloma Humano), para niñas que se encuentren cursando el quinto grado de primaria, o en caso de no ser escolarizadas, deberán tener 11 años cumplidos.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57 del IMSS, se tiene la meta de aplicar 4 mil 854 vacunas -triple viral, anti rotavirus y pentavalente, más las ya mencionadas- y 10 mil 579 sobres de Vida Suero Oral, indicó Socorro Fernández Flores, jefa de Enfermería.

Dentro de estas acciones de prevención, se destinarán también 545 dosis de vitamina “A” para niños de seis meses a cuatro años de edad y 21 mil 636 dosis de Albendazol, para menores y adolescentes entre los dos y 14 años de edad.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindarán atención de ocho de la mañana y hasta las 8 de la noche; el requisito que debe cubrir el derechohabiente es presentar la cartilla de vacunación, así como estar dentro de los rangos de edad señalados.

Además, personal de la UMF N°57 visitará 38 escuelas de educación primaria y dos guarderías de su jurisdicción, destacó la enfermera Fernández Flores.

Fuente: IMSS/pmc