Selecta celebración del grupo “24 de Octubre”

770vzyiygzfj4

Mientras que miles de trabajadores que laboran en los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Morelos, solo recibieron una mochila, gorra y playera, por el 25 aniversario del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, más de 300 delegados, funcionarios e invitados selectos celebraron “con bombos y platillos” por parte del líder de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Ramón Hernández Toledo.

En punto de las 7 de la mañana comenzaron a arribar grandes personalidades del ámbito petrolero al salón Casino del Pueblo, nombrado actualmente como Recinto Sindical y Social “24 de Octubre”, para inaugurar la millonaria reconstrucción de esta edificación, la remodelación de las oficinas de la Sección 11 y la entrega de viviendas residenciales.

COMEN A COSTILLAS DE LOS PETROLEROS

Dicho evento fue a puertas cerradas, en el que solo invitados especiales y de alto escalafón pudo entrar, mientras que trabajadores petroleros sólo se quedaron viendo desde las ventanas cómo su líder moral, como si nada pasara, degustaba con tranquilidad el amplio menú que ofreció desde chilaquiles, tamales, picadillo, jugo y café, a centenas de allegados y quienes refrendaban su apoyo replicando “Viva Ramón”.

De forma déspota los vigilantes con playera de la Sección 11 del STPRM, trataron a los medios de comunicación quienes se acercaban al recito social, así como a los empleados petroleros que trataban de entrar al evento negándoles el acceso ya que éste era “VIP”.

Y por si fuera poco, los agentes viales pararon el tráfico vehicular para que el tan querido por los petroleros “Don Ramón” se pudiera tomar la foto del recuerdo del remodelado sindicato.

SIN TRABAJO

Mientras que los trabajadores eventuales siguen a la espera de lograr conseguir un contrato, teniendo más de 8 meses sin laborar, situación que los ha orillado a recolectar despensa y recursos en la caseta de Cobro Coatzacoalcos 1, para subsistir y alimentar a sus familias; su líder sindical derrocha millones de pesos en reconstrucciones y remodelaciones absurdas sin ningún beneficio para el gremio petrolero y llenándoles la “panza” a sus invitados.

Como una burla y discriminación tomaron los “souvenires” que repartió el sindicato a los petroleros, mencionando que no son “chamaquitos” para que el Secretario General de la Sección 11 les haya regalado una mochila, gorra y playera.

En este desorganizado evento, también puso en jaque a las familias de petroleros, derivado a que fueron citados a las 11 de la mañana en el sector residencial para recibir una de las viviendas por parte de Hernández Toledo, sin embargo, a dos horas de espera “Tío Ramón” llegó a su cita.