Senado analiza este viernes legalización de la marihuana

Marihuana-1-700x450

El Senado de la República pospusó la discusión de la iniciativa que busca regular el uso de la marihuana para fines medicinales.

Con más de siete horas de retraso, la cámara alta abrió la sesión de este jueves y a menos de 5 minutos de haber iniciado, se declaró receso a fin de iniciar el debate de la reforma este viernes a las 11 horas.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth dijo que los legisladores continúan afinando detalles del proyecto de ley.

Adelantó que se presentará una reserva para evitar la criminalización de los consumidores de marihuana, la cual establece que quienes sean detenido con dosis superiores a 5 gramos y menores a 28 se les impondría un arresto inconmutable de 36 horas, una multa económica o bien la realización trabajos comunitarios.

“Es una reserva que plantea que no es delito, sino se acredita como sanción administrativa y, en consecuenci,a la sanción a los portadores para consumo serían de multas, arrestos temporales, como El Torito y el trabajo comunitario”, indicó Gil Zuarth.

“Yo estoy convencido de que ésta es una alternativa para despenalizar en el corto plazo y para que los consumidores, en lugar de pasar largas temporadas en la cárcel tengan una solución administrativa”, puntualizó.

Fuente Agencias/Oncetv/fcf