Senador exige a la PGR solicitar juicio de desafuero contra el diputado PRI Tarek Abdala

MAC_3224-600x399

El senador del PAN Fernando Yunes Márquez exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), proceder a la solicitud de desafuero del diputado federal priistaTarek Abdala Saad por desvíos millonarios de recursos, además de vínculos con Francisco Navarrete presunto jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca como lo reveló el periódico Reforma.

“Ojalá la PGR sea la que presente la solicitud, creo que eso es lo correcto para el desafuero del diputado Tarek Abdalå Saad, porque la PGR debe finca responsabilidad no solo en este caso sino las denuncias de desvíos de recursos por parte del Auditoría Superior de Justicia”, dijo el senador del PAN.

la PGR tiene que investigar “con la seriedad que tiene en este caso y todo habla de una relación cercana con la ilegalidad, más allá de todo, se tiene que aplicar la ley, porque hay elementos suficientes y está obligada a iniciar una investigación”.

El periódico Reforma reveló que el presunto narcotraficante operó la campaña electoral en la región de Misantla, del ahora diputado federal del PRI Tarek Abdala Saad.

“En cuanto a nosotros como legisladores nos toca exigir que se cumpla con esa función yqueremos que la PGR intervenga de cara al proceso local para evitar que dinero ilícito contamine las campañas políticas”.

El ex tesorero Tarek Abdala Saad, de Javier Duarte no sólo está acusado de desviar mil 600 millones de pesos sino de vínculos con quienes habrían desaparecido a cinco jóvenes en Tierra Blanca, dijo el senador panista.