Señalan que es show proceso del PRI contra gobernadores

CDEPRI

El proceso que el PRI nacional inició en contra de tres gobernadores y un ex mandatario estatal señalados por corrupción, apunta a quedar en el limbo debido a que los integrantes de Comisiones de Justicia que se encargan de los casos de cada entidad son a modo, señala este viernes el diario Reforma.

De acuerdo a la información publicada señala que el Consejo Ejecutivo Nacional anunció que buscaría pruebas en contra de los políticos señalados, a través de las comisiones estatales de Justicia Partidaria.

Agrega que esos órganos son encabezados por personajes incondicionales a los políticos investigados, y, en el caso de Nuevo León, ni siquiera se sabe quién la integra.

Tan solo en Veracruz, el responsable de la comisión es el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, compadre del Gobernador Javier Duarte, quien inclusó formó parte de su gabinete como Secretario de Trabajo.

Detalla que en Quintana Roo, la titular del organismo es María Hadad Castillo, vinculada al equipo político del Mandatario Roberto Borge y suplente de la diputada federal Arlet Mólgora.

Cabe recordar que ella atendió la renuncia al PRI de Carlos Joaquín González, actual Mandatario electo.

En Chihuahua, el encargado de recabar las pruebas contra el Gobernador César Duarte será Mario de la Torre, personaje cercano al ex candidato priista Enrique Serrano, quien fue designado por el actual Mandatario en esa entidad.

Y en Nuevo León, el exdirigente estatal priista Abel Guerra aseguró que la comisión de Justicia Partidaria no está instalada.

Con información de Reforma/fcf