Sepultan a Bombero

BOMBERO (3)      BOMBERO (4)

En medio de llantos y lagrimas, de rostros tristes y cansados, de tanto llorar por la pérdida de un ser querido, de un esposo, hermano, hijo amigo o compañero, así bajó a su última morada el Héroe, el Bombero que ofrendó su vida por tratar de salvar la de muchos, hizo todo su esfuerzo, pero la explosión fue mayor, Fredy Sánchez Lara, hoy ha dejado el mundo terrenal, y como un héroe fue despedido por sus compañeros.

Jorge García Cruz, primer comandante del honorable cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, y Jorge Tejeda Girón, segundo comandante, los más consternados de la corporación, el segundo llorando decía “Porque tuvo que ser él, si el que tenía que cargarme era él, y no yo a él para traerlo aquí”.

El sentimiento, el aprecio a Fredy, no era para menos, pues este joven que deja dos menores, a su esposa y madre, llegó al cuartel de bomberos desde niño, acompañando siempre a su padre quien también era bombero, y ahí entre los elementos a quienes les hacía travesuras, y luego él, fue creciendo hasta convertirse en un jovencito.

Jorge García Cruz, platicó que, Fredy era muy apreciado en la corporación, pues desde pequeño llegó ahí y llegaron a quererlo como a un hijo, porque siempre se daba tiempo para estar ahí, apoyándolos.

Con ellos se hizo Bombero profesional, porque la vocación ya la tenía, pero luego concurso en una convocatoria para una vacante en una empresa de la zona industrial, y logró entrar, pero aún así en sus ratos libres, visitaba lo que siempre fue su casa.

Hoy al igual que sus familiares de sangre, la familia del Heroico Cuerpos de Bomberos de Coatzacoalcos, también le lloran a ese gran ser humano, a ese hombre que antes que pensar en él, pensaba en salvar a los demás, era su vocación y lo hacía muy bien, afirman sus compañeros con quienes trabajo en el combate a muchos incendios.

Sus restos fueron velados en una funeraria de la colonia Playa Sol, y ya por la tarde de este viernes, fueron trasladados al panteón de Lomas de Barrillas, donde le hicieron guardias de honor y luego bajó a su última morada, descanse en paz, Fredy Sánchez Lara.