sábado , noviembre 27 2021

Será el TEPJF el que decidirá quién ocupará la dirigencia de FXM

Xalapa, Ver.

El tema de la destitución de la dirigente estatal del partido Fuerza por México se dirimirá en los tribunales federales.

Basta recordar que hace unas semanas, luego de haber sido derrotado en las urnas en la elección del 6 de junio, Eduardo Vega Yunes pretendió volver como dirigente, a pesar de que su solicitud de licencia fue definitiva.

Su lugar, por acuerdo de la dirigencia nacional, fue ocupado por Jacqueline García Hernández, quien encabezó los destinos del partido en la entidad, siendo el estado de Veracruz en el que logró una votación superior al tres por ciento, muy a pesar que el partido no logro conservar su franquicia a nivel nacional.

Vega Yunes, apodado “Tato”, encabeza una guerra mediática en contra de una mujer que, de acuerdo a miembros del partido, le ha superado en presencia y conocimientos, no en balde el partido obtuvo varias alcaldías y una diputación por la vía de la representación proporcional.

A la vez, el mismo “Tato” presume una amistad especial con Pedro Haces Barba, creador del partido, lo que les ha valido arremeter contra Jacqueline García, por medio de violencia política de género.

Sin embargo, el pronóstico es que la decisión del Poder Judicial Electoral es que le devolverán la dirigencia a García Hernández, pues es apoyada por la mayoría de miembros del partido.