Setsuv podría emplazar huelga por violación a CCT

alvaro29102016

COATZACOALCOS, VER.-Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) podrían emplazar a huelga, al considerar que se violó el Contrato Colectivo de Trabajo respecto a las amenazas de desaparición de Radio UV, pues quedarían a la deriva los trabajadores adheridos a esta organización sindical.

En este sentido el delegado regional del SETSUV, Álvaro López Martínez, insistió en que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, no les ha dado respuesta en relación a esta problemática.

“Ella no quiere dar su brazo a torcer y nosotros como sindicato, no vamos a ceder a las peticiones de ella. Ahorita tengo entendido que habrá un levantamiento de acta de un compañero de Radio UV porque no se tomó en cuenta al sindicato para que vayan a un curso”, agregó.

En la región son más de 180 trabajadores adheridos al Setsuv, mismos que están en la incertidumbre, pues desconocen si les pagarán a tiempo sus salarios debido a los atrasos que se han presentado en otras zonas del estado de Veracruz.

“En todas las zonas que compone la Universidad Veracruzana somos más de 3 mil 500 trabajadores, quienes estaremos dispuestos a apoyar a nstoriesuestros compañeros”, finalizó.