Si a Peña Nieto lo marcó la casa blanca, Texcoco marcará el sexenio de AMLO

“Si a Peña Nieto lo marcó la casa blanca, Texcoco marcará el sexenio del presidente López Obrador”, afirmó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos

Destacó que la consulta fue un fraude, por lo que no pueden validar “un ejercicio autoritario y sobre todo desapegado al Estado de derecho”, que fue la consulta y la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Destacó que los mexicanos están preocupados por esta decisión, la cual tendrá un costo de 290 mil millones de pesos, y que de concretarse, “sería el acto de despilfarro de recursos públicos más grande de la historia de este país”.

Dicho monto, explicó, es el equivalente a 32 años de sueldo del presidente electo López Obrador, que se destinará a pagar lo invertido, así como daños y perjuicios, por lo que son recursos que prácticamente serán tirados a la basura.

Asimismo, destacó que sólo el costo por indemnización es de 120 mil millones, más de lo que costaría la construcción del Tren Maya, o mover las dependencias a otros estados o lo que cuesta el programa “Jóvenes construyendo el fututo”.

Por lo que el representante empresarial hizo un llamado a que revalorar la decisión, pues lo más importante que un jefe de Estado puede entregar a los ciudadanos es certidumbre y Estado de derecho.

doh