Si no les pagan no trabajarán en obra de ampliación de carretera Coatza-Nuevo Teapa

DEUDA.RAMON ORTIZ CISNEROS

Transportistas de Coatzacoalcos de las diferentes organizaciones, advirtieron que no reanudarán trabajos, de la ampliación de la carretera a cuatro carriles del tramo Coatzacoalcos- Nuevo Teapa, mientras las constructoras que tienen a cargo la obra no les paguen los 9 millones de pesos que les adeudan.

Ramón Ortiz Cisneros, dirigente transportista, explicó que las constructoras que mantienen el adeudo con los transportistas locales, son Demovial y otra más, quienes en conjunto les adeudan un total de nueve millones de pesos.

Aclaró que ese dinero que les adeuda es de alrededor de 45 días de trabajo que realizaron, por lo que esperan que les paguen, ya que lo único que saben es lo que es avisaron, que sería esta semana cuando les depositen el importe del adeudo.

Pero indicó que el dinero que les deben, es por el trabajo realizado por más de 400 unidades de transportes, de tres sindicatos que laboran en conjunto en la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Coatzacoalcos-Nuevo Teapa.

Detalló que las empresas no les han pagado, porque según el Gobierno Federal, no ha bajado los recursos y están en espera de que lleguen para poder reiniciar con la obra, pero de antemano Ramón Ortiz, advirtió que si no hay dinero no trabajarán.