Si se bajan impuestos a gasolinas, bajará el precio final

qs3wxjrq

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, difundió a través de redes sociales, un video en donde muestra varias facetas en México que se relaciona con los precios de las gasolinas y diversos anuncios gubernamentales de “no aumentos”.

Ahí fijó su postura de cómo hace para que se pueda bajar el costo de combustibles. “Hay una parte importante del precio de la gasolina, que tiene que ver con impuestos, esos impuestos sí se pueden eliminar, o se pueden reducir para no dañar el precio final”.

En el video acusa a los expresidentes, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, de “despilfarrar” el dinero proveniente de energéticos (PEMEX). Expone que en 2010 bajó el costo del petróleo pero no así el costo de las gasolinas, sino al contrario, se dio un nuevo gasolinazo.

Mostró imágenes y fragmentos de videos en donde el actual presidente, Enrique Peña Nieto, prometió en campaña no aumentar los precios de la gasolina y ya como mandatario la promesa de “no más gasolinazos” luego de la Reforma Energética.