viernes , septiembre 24 2021

Si visitas el Pico de Orizaba recomiendan ir acompañado de un guía experto

Orizaba, Ver.-  Ante la proximidad de las nevadas y la atracción turística que esto representa, se exhorta a los turistas que escalan el coloso a no subir sin ir acompañados de un guía turístico, así como el dar aviso a las autoridades.

La mayor parte de los accidentes en la montaña más alta de México se deben principalmente a que quienes suben no cuentan con los conocimientos técnicos indispensables para escalarlo.

Y es que al llevar guía se evitarán extravíos y exposición al peligro, especialmente en las caras norte y occidental del volcán, que son las de mayor riesgo pues en esta zona existe una importante concentración de hielo debido a que ahí se ubica el único glaciar con que cuenta.

Quienes escojan visitar esta montaña en estas vacaciones, tanto en su entrada por Calcahualco, Veracruz, como por Tlachichuca, Puebla, se recomienda avisen a las autoridades quienes son, de donde vienen, cuántos son, por donde suben, que ruta seguirán y cuándo volverán.

También se les pide que suban de día y de preferencia que no vayan personas enfermas y de la tercera edad.

Además muchos turistas suben con vehículos inapropiados, por lo que se les exhorta a no forzarlos y llevarlos perfectamente bien mecánicamente.

Quienes a pesar de ello suban, se les pide bajar en primera velocidad si el auto es automático o estándar, para que las balatas se ocupen lo menos posible y el vehículo frene con motor.

A los que suben a pie o en bicicleta, es importante avisen a algún familiar cuál es la ruta que tomarán y cuál su hora de llegada, para que en caso de que se pierdan o sufran algún accidente, se notifique rápidamente a Protección Civil regional para que acudan a brindarles el auxilio.

Fuente: AVC/pmc