Sigue conflicto en Astrac-CTM Ahora desconocen a uno de sus integrantes

astrac-10-02

Después del conflicto al interior de la organización sindical Astrac-CTM, donde el secretario de vigilancia Roque Villegas Hernández, acusaba a Marjorie Oropeza, delegada sindical en Agua Dulce, de malos manejos y de no pagar completo a los trabajadores, tuvo que intervenir el Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación, para meter orden y pidió no hacer ningún tipo de trato con el citado Roque Villegas.

Joaquín Montillo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, en esta región, y Coordinador del Pacto de Organizaciones por el Estado de Veracruz, en rueda de prensa, dio a conocer que el citado Roque Villegas, no tiene facultad para nombrar revocar, facultar, destituir, acreditar, designar, remover o deponer en sus cargos o encomiendas a ningún representante o socio del sindicato, y menos representar a los secretarios seccionales o a las delegaciones de la agrupación.

Esto se dio luego de que Roque Villegas, en rueda de prensa en esta ciudad, diera a conocer que Marjorie Oropeza, había sido suspendida como delegada sindical de la sección 29 del sindicato Astrac-CTM, con sede en Agua Dulce.

Joaquín Montillo y Marjorie Oropeza, mostraron un oficio firmado por el secretario general de Astrac-CTM, Miguel Ojeda Castañón, así como los demás directivos, y va dirigido a las autoridades de Veracruz, secciones sindicales, delegaciones y socios del sindicato.

También indican que Roque Villegas, no representa al sindicato ante ninguna empresa, autoridad o secciones sindicales, por lo que pidieron tomar nota para que no se dejen sorprender por esta persona.