Sigue el gobierno sin pagar a empresarios

El presidente de la asociación civil “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, informó que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, continúa sin pagar a empresarios, específicamente a sus asociados.

En entrevista, comentó que los adeudos provienen desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa: “En este caso no es la persona, es decir, no es el gobernador que haya estado, no olvidemos que las deudas son institucionales, es el Gobierno del Estado el que nos debe”, aclaró.

Reconoció que ha habido algunos “abonitos”, que al final, no resuelven nada: “El adeudo con nuestros asociados era de 450 millones de pesos, pero varios empresarios ya están en un recurso legal, quizá el adeudo sea la mitad de lo que te comento”, añadió.

Sin embargo, el que se dé algún abono no es indicativo de que se ha pagado, pues aún es mucho dinero, indicó.

Lamentablemente, como lo ha indicado en distintas ocasiones, varios de sus asociados ya no estarán en posibilidades de reabrir sus negocios, inclusive, algunos enfermaron y se declararon en quiebra.

Castañeda Nevárez comentó que tampoco ha arrancado el factoraje que en algún momento ofreció el propio gobernador. Este programa consiste en que los empresarios recurran a una institución financiera que compra la deuda, les paga y los cobra a los empresarios un costo financiero. Posteriormente el gobierno le pagaría a esa institución bancaria.

“Estamos atorados porque el gobierno ha estado en la validación de los adeudos, es una situación tramposa. Es válido que investiguen que los adeudos estén justificados, pero hasta el momento no los validan y aseguran que no tienen toda la documentación y se van recorriendo hacia atrás”, dijo.